La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado hoy cuatro líneas de subvenciones para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Las ayudas van destinadas a empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el ámbito de Castilla y León y que faciliten el empleo de este colectivo afectado por la violencia de género.

Para la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en la comunidad, el importe máximo de la subvención será de 7.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo y de 2.500 euros por cada contrato temporal a tiempo completo.

Para aquellos contratos a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional a la duración de la jornada y el plazo de presentación comienza mañana hasta el próximo 16 de octubre.

También cofinanciadas por el Fondo Social Europeo se convocan las subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla y León.

Estas ayudas tienen como objetivo propiciar los medios necesarios para fomentar medidas que favorezcan la igualdad en las empresas con una aportación máxima por parte de la Administración de 10.000 euros por beneficiaria y un plazo para presentar las solicitudes de 20 días hábiles a partir de mañana.

Por otra parte, la Administración, en colaboración con el Fondo Social Europeo, aportará 240.000 euros para el desarrollo de proyectos dentro del programa de precapacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, con el objetivo de lograr la inclusión de este colectivo.

La cuantía que recibirá cada entidad beneficiaria será del cien por cien del presupuesto del proyecto presentado, con un plazo de presentación de diez días hábiles.

Finalmente, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado subvenciones para el desarrollo de proyectos dentro del programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género en Castilla y León.

Los proyectos presentados y aceptados, que busquen promover la igualdad entre sexos y eliminar las desigualdades existentes en los distintos ámbitos y sectores, recibirán una cuantía del cien por cien del coste del proyecto y cuentan con un plazo de presentación de diez días a partir de mañana. EFE