17 de abril de 2018
17.04.2018

Villalar 2018 rinde un homenaje al dúo Candeal en sus 40 años

La programación del Día de Castilla y León contará con la presentación del proyecto V Centenario 2021

18.04.2018 | 00:30
Villalar 2018 rinde un homenaje al dúo Candeal en sus 40 años

La fiesta de Villalar 2018 rendirá en esta edición un homenaje especial al dúo Candeal, formado por Félix Pérez y Toño Ortega, por sus 40 años de trayectoria como uno de los grupos de referencia de la música tradicional de Castilla y León en una programación con motivo del Día de la Comunidad que contará con conciertos, exposiciones y otros actos culturales, así como con la presentación del V Centenario de la batalla comunera en esa localidad que se conmemorará en 2021 y a la que quiere dar ámbito nacional.

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, presentó esta mañana la programación de los actos del Día de Castilla y León, el 23 de abril en la villa comunera, acompañada por el alcalde del municipio, Luis Alonso Laguna, los representantes de Candeal y el coordinador de la programación musical, José Luis Gutiérrez.

Clemente manifestó que es un "día de disfrute" y confió en que sean "muchas" las personas que se acerquen a Villalar, cuyo alcalde afirmó que el 23 de abril conviven en la villa comunera la reivindicación y la exaltación de los valores de Castilla y León y aseguró que "llueva o nieve" siempre hay un número de fieles a la cita que no baja de los 10.000 asistentes.

Félix Díez y Toño Ortega expresaron su satisfacción por el reconocimiento de la Fundación Villalar Castilla y León, organizadora de la fiesta, y rememoraron que siempre han acudido el 23 de abril a la campa. "Si no estamos en Villalar era una decepción", confesó Ortega, quien se refirió a la importancia de esta fiesta para ellos e incluso a los "años difíciles y revueltos" en los que tenían que salir corriendo.

Precisamente, antes de la presentación de la programación el dúo Candeal, acompañado por José Luis Gutiérrez, interpretó una de sus canciones más conocidas "Levantate morenita", que les hubiera gustado, como afirmó Toño, que fuera el himno de Castilla y León por su implantación en el territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine