27 de junio de 2017
27.06.2017
0/16

Villanueva recurre su citación en el caso de las eólicas ante la Audiencia de Valladolid

Dice que ser consejero de Economía "no es título de imputación jurídico penal"

28.06.2017 | 13:50

El exvicepresidente y exconsejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, solicitó que se anule el auto de citación como investigado, prevista para el 18 de octubre, en el caso de las eólicas, en un recurso de apelación presentado ante la Audiencia Provincial de Valladolid.

Villanueva defiende que ser consejero de Economía "no es título de imputación jurídico penal" a pesar de que el exviceconsejero Rafael Delgado esté siendo investigado por presuntas conductas que podrían ser delictivas.

El exalto cargo de la Junta, investigado por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación, asegura que el auto recurrido "violenta la doctrina jurisprudencial invocada por dar inicio a una investigación prospectiva".

"No hay presunto cohecho, ni indicio, ni insinuación que legitima tan gravísima y dañosa decisión", asegura el abogado en el escrito al que tuvo acceso la agencia Ical, de fuentes jurídicas.

El recurso argumenta que "una mera insinuación, o más bien una mera petición, genérica e indeterminada, como la que hace el Ministerio Fiscal, además de hipotética, no tiene siquiera la categoría de sospecha". "Nadie ha expuesto un presunto hecho atribuible a mi mandante susceptible de ser calificado como presunto delito de cohecho", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine