16 de junio de 2017
16.06.2017
0/16

Esgueva defiende el origen lícito de los 47,1 millones de sus negocios eólicos

El que fuera director general de Excal niega haber recibido "ni un céntimo"

17.06.2017 | 18:16

El que fuera director de ADE Internacional Excal Alberto Esgueva negó ayer que cobrara "ni un céntimo" y justificó en su declaración judicial, como investigado, el origen lícito de los 47,1 millones de euros que la Fiscalía Anticorrupción cree que obtuvo por su participación en la trama vinculada a la tramitación y autorización de parques eólicos en Castilla y León. Para ello, recurrió al criterio de la Agencia Tributaria que en su opinión avaló las operaciones e incluso le reclamó casi 30 millones en concepto de IVA por los servicios prestados.

Esgueva, que compareció con cuatro horas de retraso ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid que asumió el caso sobre las autorizaciones de instalaciones eólicas, puso de manifiesto, según su defensa, la contradicción en la que incurre la Agencia Tributaria, que precisamente fue la que promovió, a partir de un informe emitido en 2014, la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, que presentó finalmente este año una querella contra una veintena de personas, por el cobro de hasta 80 millones en comisiones por autorizaciones emitidas entre los años 2000 y 2015. En ese sentido, el empresario, con negocios en Polonia, que también está investigado en el caso sobre el edificio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), insistió en que la Agencia Tributaria consideró "lícitos" sus negocios en el sector eólico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine