El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado hoy que estudia presentar una moción de censura contra el Gobierno de Juan Vicente Herrera, aunque "no den los números", ya que los 42 procuradores de la oposición únicamente pueden empatar con los 42 del PP.

A raíz de una pregunta de un periodista tras la Junta de Portavoces reunida hoy, el líder de la formación morada en la comunidad ha anunciado por sorpresa que, a pesar de que en el Parlamento autonómico exista un empate entre los 42 procuradores del PP y los 42 del resto de la oposición, su grupo iniciará pronto una ronda de contactos para presentar la moción de censura.

Una moción que necesitaría el apoyo de un "tránsfuga al estilo tamayazo" para salir adelante, ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario PSOE, Luis Tudanca, quien ha visto "inviable" la propuesta de Podemos, que ve más como un nuevo ejemplo de la "política espectáculo" a la que está "acostumbrada" la formación de Pablo Iglesias.

El PP ha reaccionado a este anuncio como si de una "broma" se tratara, tal y como ha expresado el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, quien también ha criticado las formas del portavoz de Podemos.

Según ha explicado Fernández, lo que su formación persigue con esta moción de censura es "retratar" a algunos partidos de la oposición, como a Ciudadanos, que está demostrando ser el "bastón" de las políticas del PP, un partido que ha tenido la oportunidad de "presionar" para reabrir la comisión de investigación de las eólicas y ha decidido "apoyar los presupuestos".

De este modo, el también secretario general de Podemos en Castilla y León ha confirmado que su Grupo "pronto" comenzará los contactos para ver con qué apoyos contaría está moción, aunque ya ha augurado que su actitud es "pesimista", ha sentenciado.