01 de abril de 2017
01.04.2017
0/15
XIII Congreso del PP de Castilla y León 

XIII Congreso del PP de Castilla y León: Feijoo afirma que Castilla y León es la que "realmente manda en Génova"

El presidente gallego destaca la "gran presencia" de políticos de la tierra en el Gobierno central

02.04.2017 | 03:39

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha afirmado hoy que Castilla y León es la comunidad que "realmente manda en Génova", por la "gran presencia" que tiene en el Gobierno de la nación, que alberga a varios ministros nacidos en tierras castellanoleonesas.

Durante su intervención en el 13 congreso autonómico del PP en Castilla y León, donde el presidente Herrera ha cedido el mando regional del partido a Alfonso Fernández Mañueco después de más de 15 años a frente de la formación, el presidente gallego ha tendido varios puentes entre ambas comunidades, que comparten "retos y objetivos".

El principal reto común que comparten estas dos comunidades es el "problema demográfico", que afecta al medio rural de Galicia y de Castilla y León y que requiere de medidas "a todos los niveles", pues "todo lo importante ha nacido en lo rural" y un país sin "despensa" está abocado a "depender de otros", ha justificado.

Puentes que han ido más allá de los problemas comunes y que se han centrado, en especial, a destacar las bondades del mandato del hasta hoy presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, un "torero" que es un "ejemplo" para todos los políticos de España y un "excelente mentor" para el nuevo líder de la formación.

Una comunidad que hoy tiene "mucho peso en Génova", pues, "si uno quiere ver y hablar con un ministro, lo más fácil es venir a Castilla y León", ha reflexionado Feijoo, en alusión a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, nacida en Valladolid, igual que la ministra de Agricultura, Isabel Fernández Tejerina, y el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, diputado por Palencia.

Peso a nivel nacional y una Comunidad de "referencia" para toda la nación, ya que Castilla y León es un "ejemplo" en muchas materias, como en "ayudas a la dependencia, atención sanitaria y educación", ha enumerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Un experto afirma que la dependencia política de las cajas propició su fracaso

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid,...

Primeras subvenciones para las exhumaciones en fosas comunes

La Junta de Castilla y León aprobó ayer las dos primeras subvenciones dirigidas a...

El servicio de emergencias sanitarias aumentará las horas y prestaciones

La Junta dice que la subida salarial de los funcionarios depende de la coyuntura nacional

La comunidad recuperará entre 5 y 6 millones de euros para dependencia

Las comunidades y el Estado acordaron ayer elevar el nivel mínimo de financiación...

El juez rechaza extinguir la responsabilidad civil de Villanueva en el caso La Perla

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, César Gil...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine