08 de octubre de 2016
08.10.2016

La comunidad lidera un proyecto europeo de emprendimiento social

La iniciativa para territorios "escasamente poblados" dejará 500.000 euros en la provincia de Soria

11.10.2016 | 00:47
Carriedo (tercero por la izquierda), en el Consejo Regional.

La Consejería de Empleo pondrá en marcha, como líder de grupo, el proyecto de emprendimiento social "Fomento y apoyo a la Economía Social en regiones escasamente pobladas de Europa", tras la resolución favorable del proyecto europeo Interreg "Socent Spas", que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los cuales 500.000 serán para Soria, según anunció ayer el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

El consejero explicó que se trabajará en las regiones de Brandemburgo (Alemania), la Laponia Finlandesa y en la región de Gemer, Eslovaquia, que cuentan con una baja densidad de población durante los dos primeros años del proyecto para, después, trasladar la experiencia al resto de la Unión Europea. El desarrollo de este proyecto, cuya resolución se produjo el jueves, contará con la participación de socios públicos y privados de las regiones en las que se aplicará el proyecto. El presupuesto para el desarrollo de este programa suma aportaciones de cada socio, más una cuantía que procede de un programa de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine