Nace FICA-UGT para luchar por el empleo "estable y con garantías"

25.09.2016 | 02:25

La Unión General de Trabajadores (UGT) constituyó ayer su Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) en Castilla y León con varios "retos" entre ello el de hacer cumplir los acuerdos de la Mesa del Carbón y avanzar en la reindustrialización de la Comunidad. Así lo defendió el secretario de la federación a nivel estatal, Pedro Hojas, quien deja el cargo de secretario regional de la Federación de Metal, Construcción y Afines, la cual desaparece tras su fusión con Fitag, de la que nace la nueva FICA.

El nuevo secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, apostó ayer por aprovechar el "potencial" de la organización, que cuenta con 24.500 afiliados y casi 2.000 delegados, para "luchar" por el empleo "estable" y con "garantías". Además, se marcó como reto incrementar la afiliación y la representación en las empresas. El nuevo responsable autonómico de la UGT-FICA, que se constituyó ayer en un congreso celebrado en Valladolid, aseguró que tendrá que hacer un esfuerzo para que la federación comience a funcionar, tras aglutinar a dos grandes federaciones. "Podemos ser una gran federación y hacer una gran labor, aglutinando a todo el tejido industrial de Castilla y León", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine