Herrera ensalza la profesión agraria y ganadera, sin la cual no se puede concebir la región

El presidente aboga en Salamanca por huir del "triunfalismo" de las buenas noticias

08.09.2016 | 01:56

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ensalzó ayer a la profesión agraria y ganadera que ha demostrado, según reconoció, que "es incapaz de rendirse". Un sector, el primario, dijo, sin el que no se puede concebir la comunidad autónoma y al que prestó el apoyo "decidido" de todas las administraciones, durante la inauguración de la Feria agropecuaria Salamaq'16, que se celebra hasta el domingo en la ciudad salmantina.

Herrera, que realizó un breve discurso bajo una protesta de la Plataforma Stop Uranio que denunciaban la intención de instalar una mina de cielo abierto en Retortillo y Yecla de Yeltes, reconoció al sector su "resistencia ejemplar" durante la crisis económica, sus "ganas de invertir y su voluntad de mejorar su capacidad productiva". "Toda una lección que ahora nos debe animar para superar las dificultades presentes y seguir adelante, asegurando el futuro de la actividad en el medio rural y la supervivencia de nuestros pueblos, que son seña de identidad de Castilla y León", remarcó. Asimismo, incidió en que el sector agrario tiene un potencial que hay que "aprovechar y fortalecer" a través del compromiso "firme e inequívoco" de la Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine