La Junta reparte 240.000 euros para el fomento de la igualdad entre 72 empresas

Las firmas subvencionadas cuentan con 3.500 personas en sus plantillas

25.08.2016 | 00:53

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publicaba ayer en el Bocyl la resolución de subvenciones que convocó en marzo destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla y León. Esta línea de ayudas, que se convoca por segundo año consecutivo, cuenta con un presupuesto, cofinanciado por el FSE hasta el año 2020 de 1,4 millones de euros, de los cuales 240.000 euros corresponden al año 2016. El plazo para presentar solicitudes terminó el 8 de abril y la junta resolvió la convocatoria de la que se beneficiarán 72 empresas y entidades que cuentan con 3.512 personas en sus plantillas.

El programa "IO Empresas" nació en 2015 para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, así como para poner en valor que la igualdad de género es importante para el desarrollo empresarial. Dentro de las diferentes áreas de este programa se encuentra una línea de subvenciones a empresas y entidades para favorecer la implantación de planes y medidas de igualdad, como medidas concretas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, la incorporación al mercado de trabajo, el ascenso profesional, la flexibilización de horarios de trabajo, la corresponsabilidad o la igualdad salarial.

Entre las medidas que implantarán las empresas y entidades beneficiarias gracias a esta subvención del programa "IO Empresas", destacan los planes de igualdad, asumidos por el 36 por ciento de las beneficiarias. Asimismo, el 14 por ciento tiene previsto implantar medidas para reducir la brecha salarial; el 61 por ciento adaptará la jornada para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como la corresponsabilidad; y el 57 por ciento prevé medidas de prevención y elaboración de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo. mujeres.

Desde que se puso en marcha el Programa "IO Empresas", en octubre de 2015, son 616 las empresas adheridas al mismo, participando de los servicios que se pusieron a su disposición. A través del programa se atendieron 2.172 consultas de asesoramiento e información para la elaboración, implantación y desarrollo de medidas y planes de igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine