Investigan en Burgos a un octogenario por mutilar las orejas a un perro

La difusión en las redes sociales de la mutilación puso en alerta al Seprona

27.07.2016 | 00:49

El Seprona de la Guardia Civil en colaboración con la UPAD de la Policía Local de Burgos ha identificado, localizado e investigado a D.D.E. de 81 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por mutilación de las orejas de un perro, según informaron fuentes de la Benemérita.

Las citadas fuentes tuvieron conocimiento días atrás por difusión en redes sociales de la existencia de un cachorro de perro, que había sido visto en un barrio de la capital, con las orejas amputadas, cuya cirugía no parecía haber sido practicada por un profesional veterinario.

Gracias a la información facilitada por las asociaciones PROANBUR y Protectora de Animales y Plantas, tras las primeras gestiones practicadas, se consiguió localizar al animal en esta última entidad. El cachorro, de unos dos meses de edad, tenía ambos pabellones auditivos amputados desde su base, presentando cortes asimétricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine