Los desafíos económicos de la región que propondrá al nuevo Ejecutivo

23.07.2016 | 01:52

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha situado el refuerzo de los sectores industrial y agrario, el modelo energético y las infraestructuras como "desafíos" que planteará en su primera entrevista con el nuevo presidente del Gobierno.

Herrera ha apuntado que pedirá apoyo al nuevo Gobierno para reforzar la base industrial de Castilla y León con el objetivo de que llegue a suponer el 20 por ciento del PIB en 2020.

Sin embargo, ha señalado que esto es compatible con el mantenimiento del sector agrario, porque "el futuro gobierno tendrá que negociar la nueva PAC que sucederá a la del actual periodo, que finaliza en 2020.

También se ha mostrado convencido de la importancia de avanzar hacia el Tratado de Libre Comercio de Europa y Estados Unidos, al que "al que hay que apoyar y no tener miedo" porque reforzará las exportaciones, que son una de las señas de la economía de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine