Familia facilitará la inserción laboral de 130 mujeres en riesgo de exclusión

Una treintena de empresas colabora en la iniciativa de la Consejería

21.07.2016 | 01:15

La Consejería de Familia y la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico desarrollarán hasta finales de noviembre el Programa de Empleo Mujeres Castilla y León (Pemcyl), que buscará capacitar y facilitar la inserción sociolaboral de 130 mujeres en situación de especial vulnerabilidad y víctimas de violencia de género, especialmente de aquellas que residan en el medio rural de la Comunidad.

El Pemcyl, que comenzó en junio, ya cuenta con la participación de 113 mujeres y, hasta la fecha, ha logrado sumar a una treintena de empresas y dos contratos en prácticas.

La iniciativa piloto en innovación social de la Consejería está cofinanciada por el Fondo Social Europeo con un presupuesto de 81.000 euros y tiene como objetivo que el empleo sea la "herramienta fundamental" para la "normalización del colectivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine