La comunidad crece un 3% en el primer semestre del año

06.07.2016 | 00:40

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anticipó ayer que la economía castellanoleonesa ha crecido en torno al 3 por ciento el primer semestre del año, hasta junio, en términos similares a la media de crecimiento de España.

Durante su intervención ayer en una jornada sobre las oportunidades que presenta EE UU para las pymes de la Comunidad, Herrera destacó el "magnífico momento" que atraviesan las exportaciones de Castilla y León, que repuntaron un 22 por ciento el primer cuatrimestre, hasta alcanzar casi los 5.500 millones, frente al crecimiento del 1,8 por ciento de media nacional. Ese crecimiento de en torno al tres por ciento, "es una noticia esperada" ya que "se va trasladando al empleo", como reflejan esos casi 9.000 parados menos en junio y casi 9.000 afiliados más a la Seguridad Social en ese mismo mes en Castilla y León, observó Herrera.

El presidente de la Junta ha analizado los resultados del tercer plan de internacionalización de la comunidad, 2012-2015, con el que las exportaciones castellanoleonesas han ganado un punto en el total nacional, hasta el 6,3 por ciento de las mismas, y en el último año del mismo llegó a las 5.400 empresas exportadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine