Antoni Pontí pone por segunda vez imagen a la 61 edición de la Seminci de Valladolid

El festival internacional de cine tendrá como protagonista a Richard Linklater, a Chile como invitado y recordará a Cervantes

14.06.2016 | 00:52
El alcalde Óscar Puente, la concejal Ana Redondo y el director de la Seminci presentan el cartel.

El cartel del artista catalán Antoni Pintí Ibars, titulado "Red Mirror", ilustrará la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, según se ha dado a conocer tras el fallo del jurado de la octava convocatoria del concurso de carteles que organiza el Festival, que ha elegido una obra suya por segunda vez.

Antoni Pontí Ibars (Lérida) está especializado en diseño gráfico y  fotografía y también trabaja en la dirección de arte y diseño de  vestuario para cine y publicidad. En 2014, su cartel "Andrea" fue  elegido como imagen oficial de la 59 edición y el pasado año su  propuesta "Red" resultó seleccionada como imagen de la sección Punto  de Encuentro.

A esta convocatoria se han presentado 413 propuestas, 87 más que el pasado año (326), con una destacada participación internacional con 24 diseños, 15 de ellos procedentes de México, tres de Argentina, otros tantos de Guatemala, dos de Colombia y uno de Alemania, según ha explicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. El cartel que será la imagen de Punto de Encuentro, sección que incluye primeras y segundas películas, fue presentado con el título "Imperdible" y es obra del vallisoletano Fernando Marcos González. En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, ha sido seleccionado el cartel con el título "Un paseo por el mundo", de la diseñadora gráfica Idoia Rodríguez Iriondo, natural de Eibar (Guipúzcoa).

Por lo que al festival se refiere, la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid  (Seminci), que este año se celebrará del 22 al 29 de octubre,  incluirá en su programación dos ciclos que tendrán como protagonistas  a Chile como país invitado y al realizador estadounidense Richard  Linklater, además de celebrar el aniversario de Cervantes.

Así lo dieron a conocer el alcalde de la ciudad, Óscar Puente;  la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de la  Semana, Javier Angulo, tras presentar los carteles oficiales que  serán imagen del Festival. Antes de dar a conocer estos detalles Óscar Puente ha expresado el  respaldo del patronato a Angulo, una vez que ha vuelto a ser elegido  director tras el proceso de selección realizado, y a pesar de que  haya habido diferentes opiniones al respecto. Además, ha asegurado  que el Festival ha crecido y mejorado de su mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine