ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El PP exige un plan empresarial en Banco Ceiss

El grupo popular en las Cortes pide a la Junta que lidere "acciones" para paliar los efectos de la reestructuración

24.04.2016 | 02:02

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León exige a Banco Ceiss y Unicaja un plan empresarial que dé estabilidad y anule la incertidumbre de futuro y aboga por el acuerdo de la empresa con la parte social para "minimizar" el impacto de la reestructuración de empleo y oficinas anunciadas por el grupo bancario.

Además, reclama a la Junta que lidere la "acción pública" para paliar el impacto del ajuste. "Queremos que haya un reconocimiento y un compromiso de las Cortes con los trabajadores", explicó el portavoz, Carlos Fernández Carriedo.

Los populares han registrado una proposición no de ley para su debate en pleno con la que buscan que exista un plan de futuro y de viabilidad para la empresa financiera, que se mantenga la vinculación con el territorio y la apuesta con el mundo rural de la comunidad, argumentó en declaraciones a Ical Carlos Fernández Carriedo.

En la propuesta de resolución, conocida por Ical, se insta a la Junta a exigir a Banco Ceiss y a su accionista mayoriatrio Unicaja Banco a que se comprometa con un plan empresarial para Castilla y León que garantice la estabilidad y anule la incertidumbre de futuro, para "hacer patente así su compromiso con esta comunidad, y especialmente con sus ahorradores y pymes. Además, se dirigen a la empresa para que lleguen a un acuerdo con los trabajadores en el anunciado plan de reestructuración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine