Unanimidad en las Cortes contra más recortes, que el PSOE cree que se harán "por lo bajini"

El PP rechaza en el pleno elevar a ley los tiempos máximos de espera sanitaria

22.04.2016 | 01:06

La unanimidad de todos los grupos se producía ayer en las Cortes de Castilla y León para oponerse a nuevos recortes para cumplir con el objetivo de déficit, aunque en el debate se produjeron enfrentamientos entre los portavoces y el PSOE vaticinó que la Junta sí hará recortes "por lo bajini".

La proposición no de ley de la que ha surgido este acuerdo la defendió ante el Pleno del Parlamento autonómico el secretario general del Grupo Socialista, José Francisco Martín, quien aceptó sendas enmiendas planteadas por el procurador del PP, Salvador Cruz, para incidir en la necesidad de cambiar el modelo de financiación autonómica y permitir que haya acuerdos de no disponibilidad presupuestaria técnicos para poner usar remanentes.

Por otro lado, el PP rechazó tramitar una proposición para elevar a rango de ley los tiempos máximos de espera para los usuarios del sistema público de salud, presentada por el PSOE, que ha denunciado que el decreto actual no sirve si hay 150.000 ciudadanos en lista de espera. La procuradora socialista Mercedes Martín defendió una proposición de ley con la que buscaba ofrecer "garantías" a los ciudadanos para cumplir con unos tiempos de espera generales de 90 días para las intervenciones quirúrgicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine