La Fundación Villalar ofrecerá el día 23 una ruta por los municipios "comuneros"

El objetivo es impulsar el desarrollo turístico entre Valladolid y Zamora

09.04.2016 | 03:13

La Fundación Villalar Castilla y León ofrecerá una ruta por los municipios vinculados al hecho comunero durante la celebración del Día de la Comunidad, el próximo 23 de abril, en la campaña de este municipio, si bien el objetivo es que tenga continuidad y se convierta en un recurso para fijar población y para el desarrollo económico, cultural y turístico de esa zona entre las provincias de Valladolid y Zamora.

Así lo avanzó ayer la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, antes de mantener una reunión con alcaldes de 30 municipios de las provincias de Valladolid y Zamora, en el área de influencia donde se desarrollaron los hechos de la batalla de Villalar entre las tropas imperiales de Carlos V y los comuneros. Los actos del Día de la Comunidad en Villalar de los Comuneros tendrán este año entre sus novedades, ya que habrá otras que la presidenta dará a conocer el próximo 13 de abril cuando informe de la programación completa, la ruta turística que partirá de la villa comunera en un recorrido de 67 kilómetros por la zona. Se trata de que los asistentes conozcan más que el pueblo, la campa o la participación en actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine