Los 140 jugadores y técnicos del Club Baloncesto Agustinos Eras y del Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada ya se encuentran de nuevo en casa después de la intoxicación sufrida en el hotel en el que se encontraban alojados para disputar una competición en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Ahora se está estudiando el origen de esta intoxicación, que en principio se atribuye al posible mal estado de algún alimento o del agua.

También han recibido el alta los dos menores de 15 y 16 años que tuvieron que ser trasladados al hospital do Salnés, en especial por precaución al sentir síntomas más acusados que el resto de los afectados, que principalmente sufrieron diarrea, vómitos y algo de fiebre, en general síntomas comunes y de carácter leve.

Los responsables del Agustinos Eras no han ocultado su “indignación” por este trastorno por lo que los afectados tuvieron que ser atendidos “por nuestro equipo técnico y por los equipos médicos gallegos”, han explicado a través de un comunicado.

Además, no se descarta la posibilidad de emprender “cuantas acciones legales considere oportunas” para aclarar los hechos e imputar “responsabilidades que deriven de lo acontecido”.