Concepción aboga por una reforma de la ley del jurado popular

El presidente del Tribunal Superior de Justicia critica las transferencias a las comunidades

25.03.2016 | 00:18

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, abogó ayer por una reforma de la ley del jurado popular después del veredicto sobre el crimen de Isabel Carrasco que fue corregida por la sentencia de la Audiencia Provincial de León.

En una entrevista en "Hoy por Hoy Castilla y León" de la Cadena Ser, Concepción consideró que la ley del jurado popular, vigente desde hace más de 20 años, debe ser reformada. Además, no se mostró partidario de este método ya que, en su opinión, hay maneras "más profesionales y baratas" para desarrollar estos procesos. El presidente de TSJ también se refirió a la cuestión de los aforamientos. Así, señaló que deben estar limitados sólo "a las más altas instituciones del Estado" y que parlamentarios y senadores han de quedar fuera de esta situación para ser juzgados, llegado el caso, de acuerdo a los procedimientos que afectan a cualquier otro ciudadano. Concepción, que afronta su tercer mandato al frente del alto tribunal autonómico, afirmó también que nunca debió haberse realizado la transferencia de la justicia a las comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine