La Junta de Portavoces de la Diputación de Ávila abordará el lunes, en una reunión extraordinaria, el respaldo de la institución a la petición de indulto de David Benito, un vecino de La Aldehuela condenado a dos años de prisión por el fallecimiento, hace cinco años, de un amigo en un accidente de tráfico.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, recibió ayer a David Benito, que estuvo acompañado, entre otros, por su esposa y por los padres de José García, la víctima.

El presidente de la institución provincial ha resaltado que "toda la comarca" está "muy sensibilizada" con este caso y ha manifestado el apoyo de la Diputación tanto a la familia de la víctima como al condenado, David Benito, al considerar que "debe continuar con su trabajo y su familia". Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha confiado en contar para la declaración institucional de apoyo con el consenso de los seis grupos políticos con representación en la Diputación Provincial. "Los padres de José han perdonado a David y la Justicia puede ser sensible a la situación e indultar o conmutar la pena, como también lo ha solicitado el fiscal", dijo.