Las tormentas de granizo que han atravesado la Comunidad hoy desde mediodía han dejado un balance de once personas heridas en una larga lista de accidentes en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca y Valladolid, en los que se han visto implicados una treintena de vehículos, según la información facilitada a Ical por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Las granizadas causaron colisiones múltiples en las autovías del Noroeste (A-6) y del Norte (A-1) en Valladolid y Burgos, respectivamente, y varios choques y salidas de vía en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), la N-630 en Salamanca, así como en la Autovía Ávila-Madrid (A-50), en la provincia abulense.

En concreto, pasado el mediodía, se produjeron dos accidentes múltiples con 15 turismos implicados en la A-1, a la altura de Milagros (Burgos), en los que resultaron heridas un total de nueve personas, si bien ninguna de ellas revestía gravedad. Los medios sanitarios atendieron a los heridos y los trasladaron en diferentes vehículos al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Todo ello complicó la circulación por esta autovía en los dos sentidos entre las 13.00 y las 15.00 horas.

También, a la misma hora, se produjeron varios accidentes en la A-50, entre los kilómetros cuatro y diez, cercan de Narrillos de San Leonardo. Una mujer de 51 años resultó herida por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Ávila. De la misma forma, entre las 18.22 y las 18.55 horas, se registraron unos seis accidentes en la provincia de Salamanca, a la altura de las localidades de Arapiles, la capital y Miranda de Azán, si bien ninguna persona resultó herida.

Finalmente, a las 19.14 horas de esta tarde, otros diez vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple que se produjo en la A-6, a la altura del kilómetro 194, en Venga de Valdetronco (Valladolid). Una mujer de 54 años resultó herida en este siniestro, si bien ella misma solicitó ayuda al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Tras ser atendida, ha sido trasladada al Hospital Unviersitario Río Hortega de la capital vallisoletana.