Un hombre de 40 años fue detenido ayer por la Policía Local de Salamanca acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa sobre un taxista salmantino al que amenazó con un 'cutter' para que le diera todo el dinero recaudado a lo largo del día de ayer. El amenazado pudo zafarse finalmente empujando al presunto autor fuera del vehículo y huyendo inmediatamente del lugar, informó hoy la Policía Nacional.

El suceso se produjo a las 00.50 horas de esta pasada madrugada, cuando el detenido se subió en el taxi en la parada de la avenida Federico Anaya, pidiéndole el conductor que se montase en el asiento del copiloto al desconfiar del cliente por su aspecto. Al llegar al lugar de destino, la calle General Albertos del barrio salmantino de Pizarrales, el hombre sacó el cutter y amenazó al taxista mientras le pedía todo el dinero recaudado.

Sin embargo, el taxista víctima de la tentativa de atraco aprovechó que el detenido abrió la puerta del turismo, sin haber aún cogido el dinero, para empujarle fuera del mismo y acelerar inmediatamente el coche para huir del lugar, tras lo que alertó a la emisora central que alertó a la Policía Local, cuyos agentes localizaron minutos después al presunto autor, identificándole, cacheándole y, al encontrar el cutter con el que cometió la tentativa de robo, deteniéndole.