El PSOE propone comisiones aprobadas por un tercio de los procuradores

06.03.2016 | 01:04

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León propone que la reforma del Estatuto incluya varias propuestas relativas a la regeneración política como la reforma del sistema electoral que permita, por ejemplo, la creación de una circunscripción autonómica y comisiones de investigación aprobadas por un tercio de los procuradores que pertenezcan a más de un grupo político.

El planteamiento defiende la creación de una circunscripción autonómica, el desbloqueo de las listas electorales, la obligatoriedad de que existan elecciones primarias en los partidos y la incompatibilidad de la condición de procurador con la de alcalde o concejal. Entre las medidas propuestas también estaría la creación de comisiones de investigación por un tercio de los procuradores que pertenezcan a más de un grupo parlamentario, la posibilidad de acordar actuaciones investigadoras con la misma mayoría y la obligación de comparecer de quien fue cargo público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine