ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Familia anuncia la creación de una Red de Municipios por la Igualdad

06.03.2016 | 01:04

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, anunció ayer la creación de grupos de trabajo para poner en marcha la denominada Red de Municipios por la Igualdad que permitirá integrarse dentro de una estrategia que parte de la Unión Europea (UE) y será una realidad en los próximos meses. "Castilla y León tiene un gran número localidades y creemos que se trataría de una buena herramienta para poder elaborar un plan marco de ayuda al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres", precisó.

Tres millones de euros

Así lo puso de manifiesto en la constitución de la Sección de Igualdad de Oportunidades del Consejo Regional de la Mujer, que realizó ayer en su primera reunión un seguimiento y analizó los proyectos que se desarrollarán en 2016, donde se habilitará un presupuesto de tres millones de euros. Las actuaciones previstas serán 700, el mismo número que en 2015 llegó de forma directa a cerca de 30.000 personas en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine