La Guardia Civil del Bierzo, en el marco del Plan contra el Robo en Viviendas establecido en toda la provincia de León, ha detenido a un joven de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el interior de un domicilio de la localidad de Congosto (León).

En la madrugada del pasado 26 de febrero dos personas con el rostro cubierto con pasamontañas, tras forzar la puerta principal irrumpieron en el interior de una vivienda habitada, donde -provistos de un cuchillo de grandes dimensiones- amenazaron a su morador causándole lesiones de carácter leves antes de apoderarse de 700 euros que la víctima guardaba en la vivienda.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se desplazó al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana. La investigación se trasladó después al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada que, después de efectuar varias indagaciones, gestiones y recopilar las pruebas obtenidas durante la inspección ocular realizada en la zona de los hechos, dieron como resultado la identificación y detención el pasado martes día 1 en la localidad de Bembibre, del supuesto autor del robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada, quien ordenó en el día de ayer su ingreso en prisión. La Guardia Civil continúa con las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, no descartándose la implicación de otras personas y nuevas detenciones