Aparecen bichos en la ropa limpia del Hospital de Burgos

La Junta califica el hecho de puntual y asegura que no existió riesgo

22.02.2016 | 20:56

El director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Rafael López Iglesias, ha asegurado que la aparición de bichos en ropa lavada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) fue una cuestión puntual, que la misma no se repartió al personal y por lo tanto no hubo riesgo ni para éste ni para los pacientes.

Así se ha expresado López Iglesias en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León en respuesta a una pregunta formulada por la socialista Virginia Jiménez, quien ha atribuido el problema a la apuesta del Gobierno autonómico por la privatización y las numerosas deficiencias que se han registrado en este Hospital debido por la concesión a una empresa privada.

En este marco, Rafael López Iglesias ha reconocido que el 10 de septiembre del pasado año se detectó la aparición de insectos en ropa recién lavada que llegó desde la empresa Indusal, pero ha afirmado que se observó en un paquete con un precinto rojo que, junto con otros dos, se devolvió para volver a limpiarse antes de su reparto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine