Hallan el cuerpo sin vida del socialista Luis Rodríguez Aller en un pueblo de León

El cadáver fue encontrado en el coche en un paraje de Quintanilla de los Oteros donde el portavoz del PSOE en la Diputación de León cazaba

27.01.2016 | 00:52
Guardias civiles en la zona en la que apareció el cuerpo sin vida de Rodríguez Aller.

La Guardia Civil localizó sobre las 9.45 horas de la mañana de ayer el cuerpo sin vida del portavoz del PSOE en la Diputación de León y alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, en el interior de su vehículo, ubicado en un paraje conocido como "Los Asturianos", en una zona de monte de Quintanilla de los Oteros (León), muy próxima a Valencia de Don Juan. A la espera de conocer los detalles del informe forense, todo apunta a que el fallecimiento se produjo por causas naturales.

Según esas mismas fuentes, el cuerpo de Rodríguez Aller fue hallado, en principio, sin signos de violencia en el interior de su todoterreno, que se encontraba "ladeado del camino". El forense accedió ayer a mediodía a la zona, previamente acordonada por la Guardia Civil, donde realizó una primera inspección del cuerpo. Una media hora después, el forense abandonó el lugar en dirección del Instituto Anatómico Forense de León, donde se le practicará la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento.

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil también confirmaron que fue el domingo, alrededor de las 13.00 horas, cuando se dio aviso de la desaparición de un cazador y se procedió al envío de varias patrullas a la zona para iniciar la búsqueda. Al no ser localizado, el dispositivo se amplió por la tarde, especialmente después de que Rodríguez Aller no respondiera a su teléfono móvil ni hubieran sido tampoco localizados el vehículo y los perros de caza que le acompañaban.

Ante la caída de la noche y la falta de luz, se decidió suspender la búsqueda, aunque durante toda la noche se siguieron rastreando caminos y pistas en unas labores que resultaron infructuosas. Las tareas se reiniciaron ayer por la mañana con la incorporación incluso de medios aéreos. Finalmente, fue una patrulla de la Guardia Civil la que encontró el coche "ladeado en un camino en una zona con bastante barro y el cuerpo recostado sobre dos asientos".

La Guardia Civil sostiene que, "a primera vista, no parece que haya signos de violencia". "Él estaba en el interior y los perros también estaban en el maletero, donde no se localizaron tampoco presas de caza", añadieron esas mismas fuentes.

Luis Rodríguez Aller es uno de los alcaldes más veteranos del PSOE de León, al frente del Ayuntamiento de Vegacervera desde 1991, donde anteriormente había sido ya concejal desde el años 1987. Asimismo, desde el 2012, ostentaba el cargo de portavoz del PSOE en la Diputación de León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine