La ADE eleva su presupuesto hasta los 57 millones para 322 proyectos empresariales

Valdeón tilda de "error" que los socialistas no se sumen al pacto sobre despoblación

04.12.2015 | 06:10
Rosa Valdeón informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El presupuesto de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) para subvenciones a proyectos de inversión y de I+D+i de empresas de la comunidad se eleva un 28,8 por ciento este año al pasar de los 44,1 millones de euros previstos a 56,8, con los que se atenderán 322 proyectos, tras movilizar 555,2 millones, que han creado 586 empleos y mantienen un montante de 7.513 puestos de trabajo.

En su reunión de ayer, el Consejo de Gobierno acordó una nueva partida de 2,6 millones a los recursos gestionados por la ADE para inversiones a empresas, que de esa manera cuenta con 12,7 millones más sobre lo aprobado en los presupuestos de 2015, según informó la vicepresidenta y portavoz, Rosa Valdeón, al detallar los acuerdos del Ejecutivo. De los 322 proyectos que han recibido una ayuda a fondo perdido de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, 123 están relacionados con la I+D+i; 120 tienen la consideración de inversión productiva, y 79 corresponden a la bonificación de la línea de préstamos avalados de ADE Financia. Por otra parte, de los 555,2 millones de euros de inversión global asociada a ellos, 481,3 han sido para nuevos establecimientos industriales o medidas de modernización tecnológica en empresas ya existentes, mientras que 64,2 han servido para efectuar mejoras en materia de I+D+i.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, también tachó de "error" que la oposición socialista, liderada por Luis Tudanca, no se sume al pacto por la despoblación en el estarán los agentes sociales, grupos de las Cortes, ayuntamientos y diputaciones, Federación de Municipios y Provincias y expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine