Ciudadanos quiere suprimir "a corto plazo" la Fundación Villalar para ahorrar

La formación, contraria a que se dedique dinero público a promover "sentimientos identitarios"

20.11.2015 | 00:26

El grupo parlamentario de Ciudadanos pedirá hoy en la Junta de Portavoces eliminar en un corto plazo la Fundación Villalar ya que rechaza que se dedique dinero público a promover sentimientos "identitarios", según ha informado en una nota de prensa.

"Consideramos un error dar pasos hacia el fomento de políticas identitarias, que han acabado conllevando en otros territorios una pretensión desde los poderes públicos de homogeneizar culturalmente una sociedad plural y diversa", dice el comunicado del partido.

Ciudadanos entiende que es necesario racionalizar la administración en Castilla y León, para lo que defiende reducir "gastos superfluos que no repercuten en el interés y calidad de vida de los ciudadanos". Sin embargo, Ciudadanos defiende que el apartado de trabajo que la Fundación Villalar dedica a la promoción de la cultura debe continuar, pero debe asumirlo la Consejería de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine