El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido "responsabilidad" a los grupos parlamentarios para aprobar los presupuestos de la comunidad para el próximo año porque "mejora sustancialmente" lo que hay y de lo contrario se prorrogarían los actuales.

Fernández Carriedo se ha expresado así tras el anuncio del grupo de Ciudadanos de presentar enmiendas parciales al proyecto de presupuestos y no a la totalidad, como si harán PSOE, Podemos y Grupo Mixto.

En cuanto a la decisión de Ciudadanos, Fernández Carriedo ha aclarado que la principal ventaja que tiene el PP es que creen "firmemente" que el proyecto que ha presentado es un "buen presupuesto", lo que "lógicamente es un camino andado" para favorecer su aprobación.

En cuanto a la presentación de las enmiendas a la totalidad, Carlos Fernández Carriedo considera "dentro de lo previsible" que la oposición "de izquierdas" de Castilla y León presentara enmiendas a la totalidad y ha invitado a PSOE, Podemos y Grupo Mixto se pongan de acuerdo y presenten un texto alternativo.

El portavoz del PP cree que ahora es "exigible" no tanto que se pongan de acuerdo en decir no al presupuesto y "se escondan" en el trámite parlamentario, con la votación única y conjunta.