La Sociedad de Gestión de Activos (Sareb) ha cedido a la Junta en usufructo 100 viviendas de su parque procedente del proceso de reestructuración bancaria, para que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente las incorpore a su parque público de alquiler social. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González Palenzuela, suscribieron ayer en Valladolid el acuerdo de cesión de las viviendas, ubicadas en 28 municipios de la comunidad, entre ellos, todas las capitales de provincia. Suárez-Quiñones destacó la "gran importancia" que tiene el acuerdo alcanzado, porque su departamento "tiene a gala", dijo, líneas en materia de vivienda de alquiler para el acceso a personas desfavorecidas.

El consejero incidió en que las viviendas vacías irán a parar a las personas más desfavorecidas y deseó que el acuerdo suscrito con Sareb, no sea el único y en un futuro se incorporen más paquetes.

Por su parte, el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero, destacó que con esta incorporación, la consejería ya dispone de un parque de alquiler de más de 1.000 viviendas.

El director general de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González Palenzuela, remarcó la "voluntad de colaboración" de su entidad con las autonomías en esta materia .

Las viviendas cedidas se alquilarán a personas y familias a un precio que oscilará entre los 125 y los 400 euros mensuales, dependiendo de dónde se encuentre la vivienda y de su superficie, así como de las circunstancias personales, económicas y sociales del inquilino, quien, en ningún caso, aportará más del 30 por ciento de sus ingresos.