Herrera insiste en vincular el crecimiento de la población a la situación económica

Podemos afea al presidente regional su política "obsoleta" en esta materia l Valdeón acusa al PSOE de querer ser ahora el defensor de la minería

21.10.2015 | 06:10
Herrera insiste en vincular el crecimiento de la población a la situación económica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, volvió a vincular ayer el crecimiento económico con el incremento de la población en Castilla y León y lo hizo durante la respuesta a la pregunta oral formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, quien le censuró su política "obsoleta" en esta materia.

Fernández criticó el "fracaso" de la Agenda para la Población en cuya revisión Herrera instó a Podemos a participar dado que muchas de sus medidas se encuentran en el programa electoral de la formación de Pablo Iglesias en las pasadas elecciones autonómicas. Así lo señaló durante la respuesta en la sesión de control al Gobierno con la que comenzó este pleno de las Cortes y donde Fernández reprochó al Ejecutivo que cinco años después de la puesta en marcha de la Agenda en Castilla y León hay 69.000 castellanos y leoneses menos consecuencia de la "ineficaz e ineficiente" Agenda para la Población.

En otro orden de asuntos y en el mismo Pleno, la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, acusó al PSOE y, en concreto, al procurador del Grupo Socialista Celestino Rodríguez de ser ahora con la minería "el defensor de su víctima" porque fue el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, recordó, quien marcó el inicio de la "muerte" del sector. Por último, los grupos de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos registraron ayer el acuerdo político para la modificación y elección de los miembros de la Mesa de las Cortes, que se amplía de cinco a seis miembros para dar entrada a los dos nuevos partidos que obtuvieron representación parlamentaria en el Parlamento en las pasadas elecciones de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine