Agentes de la Policía y de la Guardia Civil impartirán charlas formativas en los colegios de toda Castilla y León dirigidas tanto a los alumnos como a sus padres con el objetivo de prevenir riesgos a los que los cuales están expuestos, como el acoso escolar, las bandas juveniles, el acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia sobre la mujer, xenofobia y racismo. Éste es uno de los objetivos principales del Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, que ayer presentaron en el IES Isabel de Castilla en Ávila, el consejero de Educación, Fernando Rey, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

"Los riesgos" que entraña para los menores el uso de Internet y las redes sociales es una de las principales preocupaciones de las familias, ya que "es el tema más solicitado por los padres en las charlas" ofrecidas en colegios e institutos por los Cuerpos de Seguridad del Estado, desveló Salgueiro ante la comunidad educativa y las autoridades abulenses. Por esa razón y como novedad, en el presente curso se van a intensificar las charlas formativas acerca de los riesgos que comporta el uso de las tecnologías de la información y comunicación para los jóvenes que contempla el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos, adelantó la delegada del Gobierno en Castilla y León.

"Las redes sociales han cambiado la forma en que los jóvenes tienen de relacionarse y hay que introducir dosis de seguridad", apuntó el consejero de Educación, Fernando Rey.