Los colegios recibirán formación sobre los riesgos de las nuevas tecnologías

El plan para la convivencia incide en las redes sociales, acoso y violencia

14.10.2015 | 00:25

Agentes de la Policía y de la Guardia Civil impartirán charlas formativas en los colegios de toda Castilla y León dirigidas tanto a los alumnos como a sus padres con el objetivo de prevenir riesgos a los que los cuales están expuestos, como el acoso escolar, las bandas juveniles, el acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia sobre la mujer, xenofobia y racismo. Éste es uno de los objetivos principales del Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, que ayer presentaron en el IES Isabel de Castilla en Ávila, el consejero de Educación, Fernando Rey, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

"Los riesgos" que entraña para los menores el uso de Internet y las redes sociales es una de las principales preocupaciones de las familias, ya que "es el tema más solicitado por los padres en las charlas" ofrecidas en colegios e institutos por los Cuerpos de Seguridad del Estado, desveló Salgueiro ante la comunidad educativa y las autoridades abulenses. Por esa razón y como novedad, en el presente curso se van a intensificar las charlas formativas acerca de los riesgos que comporta el uso de las tecnologías de la información y comunicación para los jóvenes que contempla el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos, adelantó la delegada del Gobierno en Castilla y León.

"Las redes sociales han cambiado la forma en que los jóvenes tienen de relacionarse y hay que introducir dosis de seguridad", apuntó el consejero de Educación, Fernando Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine