La Junta y los grupos inician los trabajos para la reforma del Estatuto de Autonomía

Tras el primer borrador se abrirá un proceso para que participe la sociedad

25.09.2015 | 00:26

Las Cortes de Castilla y León acogieron ayer la primera reunión de trabajo entre los grupos parlamentarios y la Junta de Castilla y León para iniciar el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía. Al encuentro asistieron el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, y la viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, Marta López, ambos en representación de la Junta. Completaron la mesa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, el del Socialista, Luis Tudanca, el portavoz de Podemos en la Cámara, Pablo Fernández, el de Ciudadanos, Luis Fuentes, y el portavoz y viceportavoz del Grupo Mixto, José Sarrión y Luis Mariano Santos, respectivamente.

Una vez que este grupo de trabajo disponga de un primer borrador a finales del presente ejercicio, y a efectos de iniciar los trabajos parlamentarios para la reforma del Estatuto, se abrirá un proceso de participación al conjunto de la sociedad. Finalmente, el consejero de la Presidencia informó sobre el procedimiento de desarrollo de la Ley Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine