La Junta espera que lleguen mil refugiados sirios en dos años a la comunidad

El Ejecutivo autonómico, localidades y diputaciones trabajan de manera coordinada

16.09.2015 | 00:32

La Junta de Castilla y León estima la llegada de unos 1.000 refugiados del conflicto sirio durante dos años a la comunidad y trabaja, en coordinación con la Federación Regional de Municipios y Provincias y onegés, en la elaboración de un inventario sobre las primeras necesidades de las personas que se acogerán, como el alojamiento y la asistencia sanitaria y educativa de los menores.

Así lo explicó la vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz de la Junta, la zamorana Rosa Valdeón, después de mantener una primera reunión con el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Francisco Vázquez, para coordinar las actuaciones y que la Comunidad esté preparada cuando tenga que acoger a los primeros refugiados que han llegado a Europa. Desde la solidaridad, Valdeón aseguró que la elaboración del inventario, que luego se remitirá al Gobierno central, es un "trabajo coordinado y ninguna institución sola puede hacer nada" y recalcó que la cifra de mil es orientativa, de los más de 15.000 que la Unión Europea ha designado a España, y puede variar algo, si bien subrayó que "se asumirá con normalidad". Valdeón remarcó que la acogida se producirá de manera gradual y paulatina a lo largo de dos años y no se producirá, por tanto, "ninguna avalancha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine