Los animalistas denuncian a la organización y al lancero

16.09.2015 | 00:32

Diversas organizaciones de defensa de los derechos de los animales anunciaron ayer que interpondrán denuncias contra los organizadores del Toro de la Vega que finalizó con la muerte del toro "Rompesuelas", el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, y el ganador del torneo, Francisco Alcalá, que mató al morlaco con una lanza, si bien posteriormente se declaró nulo.

La plataforma La Tortura No Es Cultura (Ltnec) llevará a la Justicia las irregularidades que considera se han producido durante el evento, tanto en materia de seguridad como de reglamento, y la entidad protectora de animales El Refugio se querellará contra el alcalde de Tordesillas, el Patronato del Toro de la Vega y el presidente de la Asociación Tordesillana de Caballistas, según informaron ayer ambas organizaciones. Igualdad Animal y La Tortura No Es Cultura aseguran que las deficiencias en la seguridad han sido demostradas ante la "imposibilidad de garantizar la protección de asistentes y manifestantes", y añadieron que han resultado heridas varias personas defensoras de los derechos de los animales e incluso reporteros y periodistas. Estas entidades aseguraron que el toro se soltó en un lugar del recorrido donde se encontraban manifestantes, "algunos de ellos encadenados", una situación que "fácilmente hubiera podido cobrarse víctimas mortales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine