Piden suspender hoy el Toro de la Vega en base a la norma de seguridad ciudadana

El alcalde de Tordesillas recibe un informe sobre el sufrimiento del animal

15.09.2015 | 00:14

El Observatorio Justicia y Defensa Animal reclamó ayer ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León la suspensión hoy del Toro de la Vega y como argumento ha utilizado un artículo de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

En concreto, esta asociación cita el artículo 27.2 de la ley, en vigor desde el pasado 1 de julio, que establece que las autoridades podrán suspender los espectáculos y actividades recreativas cuando exista un peligro cierto para personas o se prevean graves alteraciones de la seguridad ciudadana.

A través de un comunicado, esta entidad ha remarcado que este año existe un "elevado grado de malestar social y de crispación".

Por otro lado, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) ha enviado al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, un informe científico que explica que el astado sufre en este festejo. El presidente de la Avatma destacó que la muerte del astado será "especialmente cruenta", puesto que "la acción de las lanzas le causará profusas hemorragias, traumatismos y empeoramiento de la deshidratación que ya padecerá al final del espectáculo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine