Fomento anuncia una partida de diez millones para ayudas al alquiler

Suárez-Quiñones avisa que no habrá autovías, carreteras ni variantes nuevas

04.09.2015 | 00:18

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció ayer la inminente convocatoria de subvenciones al alquiler con una dotación de diez millones de euros -cinco millones destinados a las personas con rentas más bajas y la misma cantidad para ingresos 1,2 por encima del IPREM- y la próxima constitución, mediante decreto, del Parque Público de Vivienda en Alquiler. En la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes para presentar su programa de legislatura, Suárez-Quiñones, que se estrena en el cargo tras unos meses como delegado del Gobierno en Castilla y León, detalló una de las prioridades para esta etapa como el Programa de Vivienda Social en Castilla y León centrado en el fomento del alquiler.

Suárez-Quiñones comprometió, además, en el marco del Plan Regional de Carreteras 2008-2020, para antes de que termine el año un Bloque de Actuaciones Prioritarias que garantice el mantenimiento de los 11.500 kilómetros de la red autonómica viaria, si bien advirtió de que en el mismo "no caben autovías, ni nuevas carreteras, ni variantes de población, ni carreteras con capacidad superior a la necesaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine