Cesa como portavoz el concejal de Valladolid que triplicaba la tasa de alcohol

Ciudadanos pide disculpas y confirma que Presencio seguirá como edil

18.08.2015 | 23:55

La formación que preside Albert Rivera pidió ayer disculpas a los ciudadanos por lo sucedido con el coordinador de la Agrupación en Valladolid capital y portavoz del partido en el Ayuntamiento, Jesús Presencio, que triplicó la tasa de alcoholemia permitida en un control de tráfico el pasado domingo. Fuentes de la formación naranja indicaron que las direcciones nacional y regional han estado en contacto permanente por este "lamentable" asunto y con el propio Presencio, y ayer por la tarde decidieron aceptar su renuncia al cargo como portavoz de su grupo en el Consistorio, aunque "seguirá como concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos".

En este sentido, explicaron que así están las cosas hoy por hoy en este asunto, sin descartar nuevas decisiones frente a otros escenarios futuros, en relación a la petición de numerosos cargos y militantes de la formación de que Presencio renuncie a todos sus puestos públicos y orgánicos dentro del partido. Las mismas fuentes, vinculadas a la dirección de Ciudadanos, asumen que "la gente se equivoca y tiene consecuencias", aunque se trate de una acción privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine