El presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, ha resaltado que la producción de esta multinacional en España está creciendo gracias a la inversión de 600 millones de euros del Plan Industrial 2014-2016 y al acuerdo de competitividad firmado con los trabajadores en 2012.

El máximo dirigente a nivel mundial de la firma hizo mención en un breve discurso, a la última visita de Rajoy a la factoría palentina, en noviembre de 2012, para la presentación del Plan Industrial 2014-2016, cuando ese plan "era una gran noticia para España".

"Un plan dinámico y ambicioso, orientado a la competitividad que ha inspirado a otras firmas automovilísticas en España y que preveía el lanzamiento de nuevos productos para las fábricas españolas", ha recordado.

Según Ghosn, la recuperación del mercado europeo y el éxito de los nuevos productos han impulsado el crecimiento del Grupo Renault que ha hecho una gran apuesta por sus fábricas de Francia y España.

De hecho, el Plan Industrial 2014-2016 ha supuesto una inversión en España de 600 millones de euros, convirtiendo a este país en el segundo del grupo en inversiones, según Ghosn. Además afirmó que la firma del rombo se ha ajustado a los compromisos firmados en el acuerdo sindical en cuanto al empleo y que Renault se ha convertido en la segunda marca automovilística en España.