Un juzgado de Valladolid ha ordenado el cese de la comercialización de Lechazo Tierra de Sabor, tras admitir un recurso de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE).

La Junta de Castilla y León ha preferido no pronunciarse por el momento sobre el auto judicial, en espera de que analice la posibilidad de recurrirlo o no, han explicado fuentes de la Administración autonómica.

Un auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid, que facilitó ayer ANCHE, ha admitido el recurso presentado por la Asociación contra las normas de la Junta que amparan esta marca de calidad.

De este modo, el auto, con fecha de ayer, establece «el cese de la comercialización de lechazos con dicha marca». Además, el recurso de ANCHE afecta a acuerdos del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León sobre la cesión de la marca Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa y sobre el nuevo etiquetado, «sin perjuicio de lo que se decida en sentencia» en un litigio que mantiene ANCHE con la Junta.