Descarrila un Alvia en el intercambiador de Valdestillas

El tren se dirigía a Santander con 200 pasajeros cuando uno de los ejes se salió de la vía | Debido a la lenta velocidad a la que iba no se han registrado daños personales

 01:21  

ICAL Un eje de un coche Alvia descarriló hoy a las 14.46 horas cuando transitaba lentamente por el intercambiador de Valdestillas (Valladolid) para proceder al cambio de ancho de vía, dado que procedía de Madrid con 200 pasajeros y se dirigía a Santander, según informaron a Ical fuentes de Renfe.

El tren Alvia Madrid-Santander partió de la capital de España a las 13.20 horas. Una hora y 25 minutos más tarde, cuando circulaba por ese tramo del trayecto, a 20 kilómetros por hora, uno de los ejes de uno de los coches se salió. Debido a la lenta velocidad no se han registrado daños personales. Rápidamente, Renfe dispuso de cuatro autobuses que trasladaron a los pasajeros a la Estación Campo Grande de Valladolid, desde donde tres horas y cinco minutos más tarde del horario previsto pudieron retomar el viaje, gracias a otro convoy que se envió únicamente por este motivo.

Durante toda la tarde las grúas han trabajado para retirar de las vías el tren, que sin embargo no ha causado retrasos importantes en el resto de los convoyes que tenían previsto el paso por el lugar, ya que hay otras alternativas.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine