El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la convocatoria del nuevo programa Personal de Integración y Empleo (PIE) por lo que a partir de este momento todas aquellas personas que hayan agotado la prestación y el subsidio por desempleo en la Comunidad pueden solicitar esta ayuda económica de 450 euros al mes por un máximo de cinco mensualidades. Los interesados pueden acudir a las diferentes oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) a solicitarlo, según informaron fuentes de CCOO a través de un comunicado.

Estas ayudas económicas se encuadran dentro de los logros del Diálogo Social en Castilla y León, donde el sindicato Comisiones Obreras defendió la existencia de programas de protección económica ante las situaciones de desempleo.

Esta ayuda en concreto está dentro del contenido del Plan de Empleo para 2011, firmado a finales del pasado mes de diciembre de 2010 y que sustituyó las ayudas existentes en los años 2009 y 2010 a través de los itinerarios activos de empleo.

El objeto del PIE es ayudar económicamente e incentivar a aquellos trabajadores desempleados de la comunidad autónoma que participen en acciones de orientación, formación y prospección para la inserción que desarrolle el Servicio Público de Empleo de Castilla y León a través de los denominados programas personales de integración y empleo.