El incendio que se inició en la madrugada del viernes, 30 de junio, en Villarino de los Aires, y que llegó a amenazar a la población de la zona tras reavivarse, por lo que fue necesario activar ayer el nivel 2 del Plancal durante varios minutos, está de nuevo controlado según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León.

Hasta el momento, el incendio, el de mayor calado que se registra en la Comunidad en lo que va de verano, ha afectado a 350 hectáreas del municipio, enclavado en el Parque Natural de los Arribes del Duero.

En la zona trabajaron dos técnicos, cuatro agentes medioambientales y cuatro helicópteros de las bases de El Maíllo, El Bodón, Guadamiro y Villarralbo. También ha sido necesaria la presencia de dos aviones anfibios de Matacán, cuatro autobombas, un 'bulldozer', una brigada de investigación de incendios y cinco cuadrillas de tierra, así como dotaciones de la Guadia Civil y personal sanitario.

Aunque el fuego se encontraba en una zona cercada a la población, en ningún momento se llegó a decretar el desalojo de las viviendas.