El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, aseguró hoy en Salamanca que no entra dentro de su "proyecto vital" asumir la Presidencia de la nueva entidad que surgirá tras el proceso de fusión entre Caja Duero y Caja España. Fermoso, que informó de la ratificación por parte del Consejo de Administración de la entidad del acuerdo de fusión entre ambas cajas, afirmó no estar interesado en dicho puesto y recordó que se está hablando de algo que ni siquiera se le ha propuesto.

En este sentido, indicó que tanto él como el presidente de Caja España, Santos Llamas, explicaron al consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, que la nueva Presidencia "nunca" estuvo entre sus "pretensiones" porque confesó que les daba "igual". Añadió que no es algo que se hubiera planteado y le parece que no es "relevante ni importante" en este proceso. "Lo que se está construyendo es una entidad muy potente que van a gestionar otros", dijo, para recalcar que "el futuro de la misma no estará en los próximos dos años, sino en los siguientes".

"No ha habido en estas conversaciones ni en ningún foro un tratamiento sobre nombres del equipo directivo, ni presidente, ni direcciones generales. Aunque sí habrá que hacerlo en el futuro, no ha tocado ahora", concluyó Fermoso.