Santiago Abascal, líder del partido Vox, se ha convertido este martes en carne de meme en las redes sociales tras publicar una curiosa imagen en su cuenta de Instagram. Abascal, exmilitante del PP, aparece en la foto corriendo con ropa de calle cuesta arriba por una carretera. La estampa va acompañada de un texto en el que habla sobre los kilómetros que hace cada año en coche y cómo eso le ha ofrecido la "oportunidad impagable de conocer toda España".

"Mantengo una relación de amor-odio con la carretera. Calculo que al año realizo 100.000 km solamente en coche. 50mil como conductor y 50mil como copiloto aproximadamente. Ayer fueron 400 km. Hoy más de 1.100 km en una ida y vuelta entre Madrid y Asturias. El riesgo y el tedio de conducir tanto son innegables. Pero al menos tienen premio; una oportunidad impagable de conocer toda España", ha escrito el líder de Vox en la plataforma.

El caso es que su mensaje no ha pasado inadvertido en internet, aunque muchos han optado por tomárselo a broma, convirtiendo al líder de Vox en 'trending topic' en Twitter gracias a los múltiples 'memes', más o menos sarcásticos, a que ha dado pie la imagen original. De hecho, el propio Abascal se ha hecho eco de los chistes y ha publicado uno de ellos en Instagram. "¡Buenos días! Bueno....pues parece que la foto ha dado juego. Tengo a un amigo recopilando los mejores memes. Los que más risas nos provoquen los compartiremos esta tarde por aquí", ha escrito.

Estos son algunos de los mejores 'memes':