El Consejo de Salud de la zona del Tera tendrá que analizar las quejas de vecinos exigiendo un médico fijo para las consultas de San Juanico y San Pedro de Ceque. La asamblea de la Zona Básica de Salud del Tera está convocada para el próximo martes 29 de mayo a las 13:00 horas en Camarzana.

De las voces críticas se hacía eco este periódico el pasado miércoles 16 de mayo ante las reclamaciones vecinales efectuadas con una campaña de recogida de firmas tanto a nivel presencial como telemática que se pondrán sobre la mesa de la Gerencia de Atención Primaria. En este último caso, son ya más de 500 firmas registradas exigiendo la implantación de un facultativo fijo para las consultas y no distinto, como figura en el lema de la campaña: "Necesitamos un médico en serio, no en serie".

A través de la plataforma change.org se han registrado el medio millar de firmas a las que se vienen a sumar unas 300 sobre papel que se encuentra a disposición de los vecinos. Todo ello con la finalidad de que se sustituya la baja de la médica titular, desde hace más de un mes, por un facultativo fijo en lugar de hacerlo con médicos diferentes y en muchos casos a horas distintas de las establecidas con anterioridad.

A las quejas vecinales se sumaba el grupo socialista en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera, de cuyo municipio forma parte San Juanico el Nuevo. Los socialistas, a través de una moción, inciden en estos mismos hechos, a la vez de criticar la carencia de internet en algunos consultorios.

El Consejo de Salud de la Zona Básica del Tera del que forman parte tanto profesionales sanitarios como representantes de Ayuntamientos y colectivos, se reune el próximo martes después de dos años sin celebrar asamblea alguna, según confirmaron ayer algunos de los vocales.