15 de mayo de 2018
15.05.2018

El movimiento contra las macrogranjas se reúne en Camarzana

Tendrá lugar en la sala de usos múltiples y dará cuenta de "los efectos de estas instalaciones"

16.05.2018 | 00:29

El movimiento vecinal surgido contra la construcción de naves porcinas industriales en Zamora ha convocado una charla informativa el próximo viernes en Camarzana de Tera para abordar los efectos que las macro granjas pueden provocar en Los Valles.

La charla tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la localidad y al mismo asistirán representantes de plataformas de la provincia, representantes de varias asociaciones ecologistas, un representante sindical agrícola de UCCL, y geóloga que explicar los efectos que este tipo de instalaciones puede causar en la salud pública.

El cartel de la convocatoria ironiza sobre la campaña agroalimentaria de la Junta de Castilla y León "Tierra de Sabor", que los organizadores consideran "Tierra de Olor" igual a "olor a purines".

Los organizadores han pedido a la clase política que "no nos vengan a hablar de despoblación a quienes la sufrimos. Que nos presenten proyectos que no contaminen, ni arruinen más nuestros pueblos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine