Talleres de bailes, música y diversión se dieron cita ayer en el local que la Peña Garrafón tiene en la avenida Maragatos. Es una actividad que celebran en los últimos años y en la que no faltan los trajes de faralaes y la música de sevillanas y flamenco. En esta ocasión no ha habido encuentro de caballistas, pero se han ofrecido diferentes talleres para el disfrute de peñistas y todo el que quiso participar.

Los niños pudieron disfrutar del taller infantil de baile "Hoy me pongo flamenco", mientras que un grupo de mayores se animaron a bailar por rumbas.

La fiesta llenó de color la sede de esta peña en la que habitualmente destacan los colores de su indumentaria, el azul y el blanco. A los bailes de la mañana se sumó una comida de fraternidad y, ya por la tarde, se sucedieron los bailes a cargo de la Escuela de Baile Mari Jose.

No faltó un original photocall para ambientar las fotos de la feria. La animación se sucedió durante la tarde hasta la actuación del grupo flamenco Agüita Salá, que contó con numeroso público.

Esta peña, que centra su mayor actividad en Semana Grande del Toro, en las semanas previas, desde la celebración de la Veguilla ofrece numerosas actividades de carácter cultural, lúdico y deportivo. Para el próximo fin de semana se tiene previsto un campeonato de futbolín el sábado, mientras que el domingo están organizando una ruta de senderismo.

Ya en el mes de mayo, el sábado día 5 tendrán una charla taurina por la tarde y el domingo día 6 harán una capea. El siguiente fin de semana habrá un torneo de padel; y el sábado día 19 un concurso de tortilla y postres. Los días 24 y 25 actuarán Kurkillo y El Duende Eléctrico, respectivamente.